Mi lista de blogs

sábado, 5 de febrero de 2011

UN PLÁTANO=300 CALORÍAS

     Hace unos días, por casualidad (yo no veo la tele, es decir, no me siento religiosamente a tragar basura, digo, televisión), vi un trocito de una película bastante cruda y realista sobre la hambruna que asoló Etiopía no hace muchos años (no sé el título, pero la protagonizaba Angelina Jolie).
    En ese fragmento, uno de los protagonistas decía que un plátano son 300 calorías, muchas más de las que ingería uno de aquellos miles de niños que moría a diario en ese país.
     Y me puse a pensar: en esta sociedad, nosotros midiendo con pánico cada caloría de más para no engordar, y la mayor parte del mundo deseando contar alguna caloría para poder comer.
    Un simple plátano, que a veces tomo de postre tras el almuerzo, lo que otros no comerán en una semana...
    Si fuéramos más conscientes de lo que tenemos, seríamos agradecidos, menos avariciosos y más comedidos y frugales.
    Me cuesta, porque soy de buen comer, pero me he propuesto volverme más frugal en las comidas, al igual que lo estoy siendo en otras facetas de mi vida, porque, aunque sólo sea de manera simbólica, creo que si reduzco mis necesidades, otros podrán cubrir las suyas algo mejor.
    Entre el despilfarro de la sociedad occidental y la miseria de los desheredados de la tierra, debemos encontrar un punto de equilibrio en el que todos vivamos sencillamente para que todos sencillamente, podamos vivir, como dijo el sabio (Gandhi, si no me equivoco.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario