Mi lista de blogs

viernes, 5 de octubre de 2012

BENDICE A TU ENEMIGO

       Todos tenemos enemigos, unos más, otros menos, unos más peligrosos, otros más "domésticados", pero todos los tenemos.
   Lo que más odiamos de nuestros enemigos es, significativamente, aquello que más odiamos de nosotros mismos, aun sin saberlo.
   Vemos en ellos la oscuridad que no queremos ver en nuestro interior, esa oscuridad que nos asusta pero que no podemos negar.
    De esas personas que nos hacen la vida insoportable, podemos aprender muchas cosas, como por ejemplo, a dominar nuestra ira, nuestra furia ante sus agresiones, y también a ser asertivos, a levantarnos una vez más y sin rencor decir "basta".
   No obstante, hay otras cosas que debemos agradecer a nuestros enemigos: quizá nuestro primer contacto con el yoga se produjo como una búsqueda de equilibrio ante tanto ataque; quizá la lectura de esos libros vino por la necesidad de entender el por qué de tanta inquina hacia ti; quizá todo ese proceso en el que te has tenido que reinventar se lo debas a tu enemigo.
   De todas las cosas malas siempre surjen cosas buenas, aunque muchas veces sean invisibles: agradece a tu enemigo que te haya hecho más fuerte, pero no permitas que te vuelva más agrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario