Mi lista de blogs

jueves, 24 de marzo de 2011

TRUCOS MINIMALISTAS: EL MINIMALISMO SALE DEL ARMARIO

     El minimalismo, poco a poco, se adueña de las diferentes parcelas de mi vida.
Una de ellas es el armario, para lo cual he participado en el proyecto 333 (ver blog de valedeoro), experiencia muy interesante, en la que he descubierto que se puede coger cariño a la ropa, que caminar siempre con los mismos zapatos te proporciona comodidad y que no tener que gastar neuronas en pensar qué me pongo cada mañana, no tiene precio... y que también puedes cansarte de usar siempre lo mismo (sobre todo en lo que a colores se refiere)
Una de esas cosas que facilitan la organización dentro del armario, la encontré por casualidad en mi visita al dentista (¿qué tendrá que ver Juana con la hermana?, dirán ustedes).
Mi dentista no me hace esperar más de cinco minutos, no porque yo sea una VIP, sino porque...es alemán, y de los típicos, de los que parecen relojes de precisión, pero en esos cinco minutos, ojeando mientras esperaba mi turno, una revista de moda, me encontré con esta idea genial:
"La tarde del domingo, selecciona la ropa y accesorios que te pondrás cada día de la semana, luego cuelga en una percha cada conjunto y coloca en cada percha un cartelito con el nombre del día de la semana que te la pondrás".
Una idea simple, pero genial, de esas que una dice "¿por qué no se me habrá ocurrido antes?"
Esta idea facilita la vida, minimiza la cantidad de ropa que necesitas y te ayuda a seleccionar lo que realmente usas y a coordinarlo entre sí, para no acumular cosas en el armario que no te gustan o no te pones.
Reflexionando al respecto, sobre ropa, minimalismo, listas mínimas de cosas que ponerte, he llegado a varias conclusiones:
1.- Se puede vivir con mucha menos ropa de lo que crees.
2.- La ropa debe ser de la calidad suficiente como para soportar mucho uso y muchos lavados.
3.- Usar indiscriminadamente la lavadora, estropea muchísimo la ropa, así que es preferible lavarla a mano
4.- Tampoco hay que exagerar en lo que respecta al minimalismo: puedes quedarte sin nada que ponerte por llegar a los extremos (otra vez Buda tenía razón, el camino medio es el mejor)
Y todo esto da pie al siguiente post (no quiero alargar este innecesariamente...ya se sabe, menos es más, je, je...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario