Mi lista de blogs

jueves, 8 de diciembre de 2011

CENA DE NAVIDAD: POBRES Y REYES, TODOS A UNA

Había una frase muy famosa que decía eso de “siente a un pobre en su mesa por Navidad”...¡sería para acallar la conciencia!.
Yo este año les propongo algo mejor: siéntate en la mesa del pobre y comparte con él...¿cómo, encima de que está sin blanca, vamos a comer en su casa?¿qué pretende esta “tía” loca?
Sí, siéntate en la mesa como si tú fueras el pobre, nada de derroches, come algo sencillo, preparado con amor, y eso que piensas gastarte en dolores de estómago y antiácidos, dónalo a cualquier comedor social o ONG que les lleve comida a quienes no tienen tanta suerte como tú.
Pero además te propongo algo más radical, atrevido y excitante, algo de lo que podrás alardear ante tus amigos o tus compañeros de trabajo (si es que te atreves, porque la experiencia es, de verdad, muy pero que muy fuerte): siéntete como un Rey en todo el esplendor de su poder, y concede un indulto.
¿Cómo? Ahora si que se volvió “majareta” la chica ésta...
Si, indulta a tu pollo, besugo, cordero, pavo, pato, ostras, langostinos, a uno de ellos al menos o a todos: vive unas Navidades vegetarianas, salva vidas, perdona, sé indulgente y pásate al tofu, al seitán o al caldo de verduras.
Si al menos uno de tus platos es vegetal (y no me refiero a la menestra que acompaña a la carne o la pescado), habrás hecho ya una enorme obra de caridad con el resto de seres sintientes de este mundo. Si te decides por un menú completo vegetariano, ten por seguro que te habrás ganado un trocito de cielo.
Por si te decides, puedes consultar recetas en revistas tan normalitas como Especial Lecturas Cocina de Navidad, por ejemplo (muchas gracias a las revistas “tradicionales” de cocina por atender a un sector cada vez mayor de población y acercar al resto las alegrías de la vida “vegeta”)
         P.D.: Y que conste que no tengo comisión en dicha revista, sólo que me pareció oportuno felicitar a esa editorial por su buen juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario