Mi lista de blogs

lunes, 26 de marzo de 2012

LOS SECRETOS DE LA FELICIDAD

            Todos buscamos la felicidad, ¿quién lo niega?, pero ¿eso qué es?
            Cada uno de nosotros tiene una idea propia de lo que significa, pero desde luego, todos podemos reconocer la felicidad en las personas que nos rodean.
            Sabemos, nada más verlos, quiénes son felices y quiénes no.
            Veamos algunas características que he encontrado en las personas felices, que nos pueden orientar a la hora de conseguir tan ansiado tesoro.
            Las personas felices...
            Se cuidan: se asean, se peinan (van a la peluquería), se visten con colores alegres o que les quedan bien, tienen estilo vistiendo (cada uno el suyo, pero estilo al fin), se perfuman, se dan cremitas o aceites después de una ducha calentita y reconfortante, se alimentan bien (desayunan como es debido, no un triste café a prisas), toman moderadamente el sol, hacen ejercicio (al menos caminan al aire libre), disfrutan de la naturaleza (la montaña, el mar, los amaneceres, los atardeceres...), comen frutas y verduras mayoritariamente, beben con moderación, duermen a pierna suelta las horas que les pide el cuerpo...
            Sonríen: no esbozan una mueca en la que enseñan los dientes, sino que sonríen con toda la cara, sinceramente, transmitiendo alegría.
            Saludan: sus “buenos días” suenan a música y no a ladridos.
            Conocen tu nombre: puede que sólo te hayan visto dos veces, pero si te han presentado, recuerdan tu nombre. Reconocerás a las personas felices porque son de las que llaman a las cajeras del supermercado por su nombre y les arrancan una sonrisa después de diez horas de trabajo por una mísera nómina.
            Hacen algo por los demás: son altruistas, están metidos en alguna ONG, Asociación o Grupo de ayuda de cualquier tipo, desde protectoras de animales hasta comedores sociales; sea lo que sea, hacen cosas por los demás porque consideran que deben hacerlo y se sienten bien con ello.
            Gozan de buena salud: inexplicablemente los resfriados pasan por su lado sin tocarlos y los virus sienten una especial alergia ante las personas felices, que prácticamente nunca visitan a su médico (con el que sin embargo, tienen una estupenda relación)
            Tienen amigos que son felices: las personas felices atraen a personas felices, y aunque se dediquen a los demás y traten a todo el mundo, sus amigos no son nunca personas “tóxicas” sino gente estupenda.
           Saben perdonar, saben que el rencor y el resentimiento no les hace bien, ni a ellos ni a nadie, y dejan que el amor gane la batalla.
           Tienen algún tipo de vida espiritual, practican alguna religión o filosofía de vida, y encuentran momentos a diario para alimentar su alma.
           Son creativos: pintan, escriben, tejen bufandas o cocinan, pero ponen su granito de arena en la creación de un mundo más hermoso.
          Disfrutan de la vida tal y como es, con sus penas y alegrías, y, aunque también lloran, como todo el mundo, saben que después del llanto viene la alegría y que siempre hay motivos para seguir adelante.
         ¿Y tú, eres feliz? Y si no lo eres, ¿quieres intentarlo? Pues venga, empieza por quererte a ti mismo, luego ya puedes querer a los demás, y por último, pasa esta información a todos los que conoces, es así de fácil, pero, eso sí, empieza ahora y no desfallezcas (el secreto está ahí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario